Blog GUS | El Aquí y el Ahora
¿Has oído alguna vez esa expresión que dice que debes vivir el Aquí y el Ahora? En este artículo averiguarás si tu vida corre al alcance de un futuro o vives el día a día con pasión.
El Aquí y el Ahora,pasado,presente,futuro,GUS,carrera de las ratas
54
post-template-default,single,single-post,postid-54,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

Blog

El Aquí y el Ahora

¿Has oído alguna vez esa expresión que dice que debes vivir el Aquí y el Ahora?

Es una de esas frases que escuchamos cientos de veces pero solo es parte de una filosofía a la que alguna vez nos gustaría llevar o en la que lo platónico de nuestra mente fantasea constantemente.

Actualmente todo nuestro mundo se rodea de un Tiempo a velocidad supersónica. La tecnología hace que lo que hace un mes era lo mas novedoso ya esté actualizado. El aprendizaje tiene caducidad de 15 semanas, la mente no debe aprender una sola cosa, sino varias para poder moverse en miles de círculos. Ser una sola cosa ya no es bastante, lo versátil es la moda.

Pero si en todo este caos de información nos detenemos por unos minutos, e intentamos observar cual es el propósito de todo ello, seguramente dibujemos un futuro espectacular. Donde nosotros somos protagonistas de un mundo en el que hemos contribuido con nuestro aprendizaje de pasado.

Si te has dado cuenta en ese sistema de aprendizaje y avance tenemos dos tiempos, el futuro que hemos creado a base de un pasado en el que estudiamos. Pero…¿que pasa con el presente? El Ahora en el que estas vivo.

Seguramente pensarás que todo lo que construye tu futuro es tu presente, pero resulta que no lo haces por que ahora vivas sino por que en el futuro seguirás haciéndolo.

Sin embargo, caes en una segunda carrera de las ratas. Estas en la trayectoria que busca un futuro construido a base de pasado, y se olvida de su presente.

Voy a hacerte una serie de preguntas que harán que te des cuenta de cuan en lo cierto estoy.

  • ¿Cuanto tiempo pasas pensando en el pasado, cuánto pensando en el aquí y el ahora, y cuánto en el futuro?
  • ¿Con que frecuencia piensas , con nostalgia o con agradecimiento, en el pasado?
  • ¿Con qué frecuencia tienes la sensación de estar muy concentrado en lo que estás haciendo en un momento dado?
  • ¿Con que frecuencia imaginas lo que puede deparar el futuro, y cuántas veces te preocupas por lo que está por venir?

Tal y como he dicho la vida es una carrera donde la mayor preocupación del ser humano es el futuro, el mayor arrepentimiento su pasado…olvidando su presente por completo.

El Aquí y el Ahora es el momento mas importante de tu vida. Aquello que vayas a hacer después de leer las ultimas líneas de esta entrada es tu presente.

Detente siempre a palpar todo lo que sucede en tu vida. Y coge las grandes oportunidades, como GUS, en un Ahora. No con el temor de aquellos negocios que no salieron como tu deseabas. Y olvida el futuro en el que no sabes si serás capaz de emprenderlo.

La oportunidad tiene un Aquí y un Ahora.

Solicita tu acceso a GUS AQUÍ

No Comment

Post A Comment